NOTICIAS

Nace Lexen, primer centro Interfacultades

Por Lexen
Centro Interfacultades Derecho, Economía y Negocios

 

Con el fin de reforzar y consolidar la relación entre la escuela de Derecho y  de Economía y Negocios, nace LEXEN. Este centro interfacultades se creó con el propósito de promover un trabajo en conjunto, dónde ambas partes puedan aportar con sus respectivos conocimientos en temas de interés común.

La idea principal de este centro es desarrollar temáticas, abordarlas y trabajar de manera colaborativa los temas que surjan por parte de ambas facultades, y que sean de utilidad para tanto para profesores, como para los alumnos que lo componen.

En este sentido surge una variedad asuntos de importancia tanto a nivel académico como social, entre estos podemos destacar; La importancia del funcionamiento de mercados  de capitales, el sistema previsional de salud, entre otros tópicos de igual de relevancia a tratar.

Finalmente lo que espera  LEXEN dentro de todos sus propósitos, es ser además un referente para otras facultades y escuelas, y por esto desarrolla regularmente  distintas instancias como simposios y coloquios con el fin de dar a conocer su trabajo tanto a nivel interno como externo.